Ecógrafo de bolsillo

ecografo-movil

Investigadores de la universidad de Washington-Louis han transformado un teléfono Windows Mobile en ecógrafo portátil. Gracias a una sonda de ultrasonidos con puerto USB, es posible disponer ahora de una unidad de diagnóstico por imagen compacta y económica.

Los investigadores, William Richard y David Zar, han partido de una sonda de ultrasonidos comercial, provista de puerto USB y prevista para ecógrafos convencionales, y gracias a una beca de 100.000 dólares concedida por Microsoft Research, han creado los circuitos de bajo consumo, el firmware y el software para Windows Mobile necesarios para el funcionamiento autónomo.

La combinación del teléfono con la sonda de bajo consumo no sólo permite llegar hasta el lugar más remoto y carente de energía eléctrica, sino que disponiendo de cobertura de móvil, se podría efectuar el telediagnóstico, confiando la exploración propiamente dicha a personal menos cualificado y reservando el análisis para el especialista situado en la base.

El componente más caro de este nuevo sistema, la sonda, se puede comprar por menos de 1.500 euros, y es previsible que su precio baje hasta menos de la mitad.

Fuente: www.tecnomovida.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *