Ecografía a una hembra de jaguar

eco-jaguar

Los veterinarios de Terra Natura de Benidorm (Alicante) han comenzado a realizar en las últimas semanas el seguimiento exhaustivo del embarazo de una hembra de jaguar melánico, de 15 años, llamada Silka.

Entre las pruebas que se han realizado destaca una ecografía que ha permitido obtener imágenes del proceso de gestación. El exámen, realizado gracias al equipo portátil de la veterinaria Patricia Gené, es el primero de estas características que se realiza en las instalaciones de Terra Natura y ha revelado que el embarazo evoluciona correctamente.

Las complicaciones en los embarazos de los grandes felinos surgen a la hora de manejar a los padres. El jaguar es una especie en la que ambos sexos se unen exclusivamente para reproducirse y, posteriormente, es necesario que la hembra se mantenga alejada del territorio del macho para sacar adelante las crías.

En este caso, los padres, Silka y Atila (macho de 15 años) han sido separados para aumentar las posibilidades de éxito.

La hembra de jaguar tendrá con toda probabilidad dos crías en el parto. La gestación de esta especie tiene una duración de 3,5 meses y, según han explicado los veterinarios, Silka está de 1,5 meses.

El parto puede durar desde unas horas hasta un día entero.

Las crías nacerán con unos 700 gramos de peso, cubiertas de pelo y con los ojos cerrados. En caso de que el parto salga bien pueden darse dos situaciones: que la madre se haga cargo de las crías, o que las rechace. En el segundo caso, el equipo tendría que iniciar un proceso de crianza artificial.

Fuente: www.europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *