Congreso Internacional Veterinario de Animales Salvajes y de Zoo

El Zoo Aquarium de Madrid acogerá del 12 al 15 de Mayo, más de 350 veterinarios procedentes de 36 países, especialistas en animales salvajes y de zoos, con motivo de la reunión anual de la EAZWV.zoo-aquarium

En esta ocasión, además de presentarse más de 100 comunicaciones científicas, se llevaran a cabo talleres prácticos sobre anestesia (básica de introducción y avanzada sobre especies de alto riesgo), plantas tóxicas, medicina de anfibios, técnicas quirúrgicas en aves y ecografía en mamíferos marinos.

Entre los ponentes invitados se cuenta con los doctores: Astrid Vargas (proyecto de cría en cautividad del hurón de patas negras y el lince ibérico), Manuel García Hartmann (Marineland Antibes: medicina de animales acuáticos) y el Douw Globler (Parque Nacional Kruger en Sudáfrica: anestesia en animales salvajes en África).

Además, aprovechándose que el Congreso se realizaba en España, la organización escogió como tema principal, la conservación “in situ” en Sudamérica y España, por lo que a la ponencia ya citada de la Dra. Vargas, se suma la de la Dra. María Clara Domínguez titulada: “Conservación en Latino América, una mega biodiversidad amenazada. La Dra. Dominguez, ha presidido durante muchos años la asociación latinoamericana de zoos y acuarios (ALTZA), es en la actualidad presidenta de la asociación colombiana de zoos y dirige el Zoo de Cali en Colombia. Este zoológico desarrolla un importante liderazgo en América latina en el terreno de la conservación y la educación ambiental. El Dr. Alejandro Giannoccaro (Oceanario y Fundación Mar de Plata, Argentina) expondrá la importante labor desarrollada en la rehabilitación de leones marinos, elefantes marinos, delfines y pingüinos en las costas argentinas llevada a cabo en la citada institución.

El Zoo Aquarium de Madrid cuenta con algunas de las especies más raras y amenazadas de cada uno de los continentes: visón americano, águila de Steller y águila imperial (Europa), oso panda gigante, orangután, rinoceronte indio y tapir malayo (Asia), Wallaby de roca de pies dorados y koala (Oceanía), rinoceronte blanco y gorila (África) y el oso hormiguero, tortuga gigante de las Galápagos y oso de antojos de América.

Fuente: www.parquestematicos.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *